Consejos para cuidar a tu gato en verano

¿Cómo cuidar de tu gato en verano?

Ya se acercan las vacaciones y no podíamos dejar pasar la ocasión para darte unos consejos acerca de cómo cuidar a tu gato en verano. Las altas temperaturas también le afecta y, en muchos casos, pueden ser perjudiciales. Sigue nuestros consejos y conseguirás que tu gato pase un verano fabuloso y en perfectas condiciones. 

Reducir o suavizar su exposición al calor

Si nuestra mascota va a estar expuesta al sol, una buena idea es ponerle un poco de protector solar en la nariz y las orejas para evitar quemaduras. Esto es especialmente importante en gatos de piel clara. Además, es importante mantenerlos más hidratados en esta época del año. Una solución interesante es tener a mano siempre unos cuantos cuencos con agua frescarepartidos por diferentes partes de nuestra casa para que pueda beber más a menudo.

En el caso de que el calor sea excesivo, tendremos que recurrir a medidas más efectivas. La primera y más inmediata para cuidar a tu gato en verano es encender el ventilador o el aire acondicionado para bajar la temperatura de casa. Sin embargo, no debemos ponerlo demasiado fuerte. Por otro lado, también podemos meter unas cuantas botellas con agua en el congelador (siempre con cuidado de no llenarlas hasta arriba para que no exploten), esperar un par de horas y luego colocarlas en el suelo con unas toallas por encima para que puedan refrescarse.

Si no quieres complicarte la vida, también te recomendamos utilizar la manta refrigerante de la marca Karlie disponible en nuestra tienda online. Se refrigera con el peso de tu gato y se recarga automáticamente después de un corto período de no utilización. Si queremos acelerar el proceso de enfriamiento, podemos ponerla en la nevera durante unos minutos. Además, es muy segura ya que no necesita corriente eléctrico para funcionar.

Manta refrigerante Karlie

 

Por último, es importante no abrir aquellas ventanas peligrosas desde las que nuestra mascota se pueda caer para evitar un accidente.

Acudir al veterinario y cepillarlo más a menudo

Aunque sea verano no debemos bajar la guardia ya que las enfermedades y los parásitos no cogen vacaciones. Para cuidar a tu gato en verano es imprescindible acudir un par de veces en verano al veterinario. También te recomendamos cepillarlo más a menudo para evitar que se formen bolas de pelo en el estómago, pues en esta época se lamen más a menudo.

Y tú, ¿qué consejos sigues? ¡Compártelos!

One thought on “Consejos para cuidar a tu gato en verano

  1. Acabo de leer el artículo sobre cómo cuidar a tu gato en verano y os comento que mis observaciones no coinciden con que busquen baja temperatura. Los que tengo tienen acceso al garaje y aunque están bajo sombra tienden a buscar un plástico o una mantita sobre la que echarse. Tan sólo los he visto acalorados en los días muy calurosos del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *