¿Cuánta comida debo darle a mis peces? El error de sobrealimentarlos.

¿Cuánta comida debo darle a mis peces? El error de sobrealimentarlos.

 

Un error común entre los que tenemos peces en casa es pensar que nuestras mascotas tienen hambre constantemente, pues suelen ir a la superficie y animarse cuando nos acercamos al acuario. Al contrario de lo que pueda parecer, lo hacen por costumbre, no por hambre, ya que relacionan nuestra mano flotando por encima del acuario con la comida que les damos. Esto no tiene por qué significar que nuestros peces tienen hambre. Simplemente significa que gozan de una estupenda salud.

Cuando alimentamos a nuestros peces, muchas veces tendemos a ser excesivamente generosos. Si te fijas con claridad después de alimentarlos, verás que en ocasiones no se terminan toda la comida y esta se deposita en el suelo del acuario. Pensar que se la acabarán más tarde es un error bastante común, ya que los peces suelen tener su zona preferida del acuario para comer y es muy raro que la cambien. Sin embargo, es muy fácil que se descomponga y atraiga al acuario parásitos y bacterias perjudiciales para nuestros peces. Además, también empeoran la calidad del agua. De todas maneras, no tienes por qué preocuparte, ya que puedes comprar un purificador de acuarios para limpiar el agua y eliminar las sustancias dañinas que aparecen en ella.

Sin embargo, la mejor manera de atajar todos estos problemas es reducir la cantidad de comida que le damos a nuestros peces. En primer lugar, prueba a darles de comer solo una vez al día. Además, también puede ser una buena idea no alimentarles un día a la semana. La cantidad de comida que hay que darles varía en función de cada especie, pero en general puedes hacerte una idea de cuánto necesitan tus peces fijándote bien en la cantidad de alimento que se comen y la que dejan escapar. En líneas generales, no tardan más de medio minuto en acabarse la comida y darse por satisfechos.

Y tú, ¿tienes otros consejos? ¡Compártelo y alimenta el debate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *