¿Qué perro elegir?

1

Si estás buscando un perro que no tenga muchos problemas de salud, hay razas que son  menos propensas a coger enfermedades que otras. Con una esperanza de vida que oscila entre los 12 y 16 años, nuestra lista de amigos de cuatro patas incluye razas pequeñas y medianas que tienden a tener una salud general excelente. También hemos elegido algunos razas con gran temperamento para niños y adultos. Aunque estos perros son generalmente saludables, se necesita el cuidado apropiado para mantenerlos en plena forma.

Perro de agua portugués

Considerada una de las razas más saludables, el perro de agua portugués es muy bueno con los niños, son muy inteligentes y activos. Esta raza también tiene fuertes habilidades de natación gracias a los fuertes pulmones y a su contextura mediana. El perro de agua portugués tiende a vivir al menos 12 años, y muchos viven de 14 a 16 años en promedio. No cabe duda de que la alimentación es fundamental en todo este proceso. Sumascota.

Perro de ganado de Australia

El récord mundial de esperanza de vida en un canino está en manos de un perro de 29 años de edad, un perro de ganado de Australia. Esto no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta el marco robusto del perro y sus mínimos problemas de salud. En general, los trastornos a los que estos perros se enfrentan son la displasia paralizante y las cataratas juveniles que normalmente disminuyen en riesgo después de que el cachorro se convierte en un adulto maduro. La sordera congénita es también una posibilidad en algunas razas de perro. La esperanza media de vida de esta raza es de 12 a 15 años.

Consulte más detalles sobre razas, alimentación, cuidados y todo referente a su mascota en Sumascota.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *