5 falsos mitos sobre la alimentación de tu perro

sumascota-fotos-FACEBOOK-24octubre

Una buena alimentación es fundamental para que tu perro crezca fuerte, sano y no desarrolle ningún tipo de patología. Acerca de ella, hay muchos mitos y falsas creencias que asumimos como ciertos muchas veces por falta de información.  Hemos seleccionado 5, los más frecuentes, para que puedas rectificar las pautas alimentarias que tienes con tu perro y mejorar así sustantivamente su calidad de vida. ¡Qué no os den gato por libre! Aquí van 5 falsos mitos por fin desenmascarados:

Los cachorros no necesitan una alimentación especial

Cuando un perrito nace, igual que un ser humano, tiene que alimentarse de la leche materna hasta las ocho semanas. Esta le proporciona la nutrición y los anticuerpos necesarios para crecer sano. Al mes, puedes empezar a introducirle algún tipo de comida sólida  mezclada con agua para que le sea más fácil la digestión. A partir de la sexta hasta la octava semana, se recomienda que coma de tres a cuatro veces diarias comida especial para cachorros. Nunca debemos olvidar que cuando son pequeñines necesitan unos cuidados especiales.

Con darles de comer una vez al día es suficiente y tanto como ellos quieran

Los veterinarios recomiendan que los perros adultos coman dos veces al día: por la mañana y por la noche. Las cantidades van a depender de la edad, raza, actividad, sexo o momento vital.

La dieta de los perros de avanzada edad debe ser adaptada. Se les debe alimentar en menor cantidad y con un pienso menos calórico ya que reducen su actividad considerablemente.

Cualquier momento es bueno para comer

De la misma manera que los humanos, tu perro debe tener unos hábitos alimenticios pautados. En primer lugar, es importante que coma cada día a la misma hora. En segundo, es recomendable que siempre coma la misma marca ya que su cuerpo no está tan preparado como el nuestro para asumir cambios en la alimentación. Si por algún motivo, decides modificarle el producto, es bueno que durante unos días combines los dos piensos para que su metabolismo se pueda acostumbrar. Y, por último, la temperatura del agua debe ser tibia y la deberíamos cambiar una vez al día, especialmente si tu perro es de los que babea.

Un poco de chocolate no le puede hacer daño

El chocolate contiene un componente químico llamado teobromina, que es muy poco recomendable para tu mascota.  La teobromina es un alcaloide, similar a la cafeína, que puede resultar perjudicial para tu perro cuando se ingiere entre 100 y 150 miligramos por quilo de peso -es interesante saber que el chocolate más puro es el que más contiene-, ya que su cuerpo tarda mucho en metabolizarlo, dando lugar a la aparición de diferentes enfermedades.

De la misma manera que el chocolate no es bueno, tampoco lo son los dulces por la cantidad de azúcar que contienen. Por este motivo te recomendamos que, si quieres darle algo dulce, le des sus propias golosinas. Seguro que le encantarán y no le causarán ningún daño ya que están perfectamente adaptadas a su metabolismo.

El calcio es necesario para que crezca sano y fuerte

El suplemento de calcio, que seguro que más de una vez te han recomendado,  va a depender de la alimentación que le estés dando. Si el pienso es de buena calidad y específico para su edad y tamaño, no será necesario un aporte extra. Dárselo podría llegar a ser perjudicial.  Si la alimentación es casera y pobre en calcio, estos suplementos son efectivos para equilibrarla. Recuerda que siempre debes consultarlo con tu veterinario para que te indique las cantidades correctas que debes suministrarle.

¿Lo sabias? ¿Cuáles son las pautas que sigues para alimentar a tu perro?  Te invitamos a que compartas tu experiencia.

2 thoughts on “5 falsos mitos sobre la alimentación de tu perro

  1. Me gusta mucho los articos k poneis y me encantan los animales yo tengo una hembra de boxer yamada noha y siempre sigo vuestros consrjos y los de su veterinario seguir asi gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *