¿Conoces las alergias de primavera en perros? ¡Ellos también las sufren!

Alergias de primavera en perros

Bienvenida primavera y en muchos casos también, ¡bienvenidos picores, moqueo y congestión nasal! Con el buen tiempo que hace y yo con esta maldita alergia pensarás…  Las alergias primaverales están a la orden del día y puede que tu perro también las sufra. ¿Mi perro? Sí, aunque muchos dueños lo desconozcan,  ¡las alergias de primavera en perros afectan a un 30% de los cuatro patas!

Alergias de primavera en perros más comunes: picaduras de pulgas y dermatitis atópica

Si tu perro se rasca, lame, mordisquea o  se frota con objetos con mayor frecuencia de lo habitual debes estar alerta ya que es uno de los comportamientos más habituales cuando sufren este tipo de problemas. Si tiene algún tipo de prurito en la piel (heridas que se hace al rascarse), enrojecimiento o costras en la zona dorso lumbar y en la base de la cola, es posible que padezca alergia por picaduras de pulgas.

Si tu perro sufre de dermatitis atópica, seguramente tendrá afectadas la zona de las orejas, mucosas, ojos, labios y zona perianal. Conjuntivitis, infección de oídos, estornudos y como en el caso anterior prurito y enrojecimiento son algunos de los síntomas que puede tener si tu perro es alérgico al polen, los ácaros y otras partículas del ambiente.

¿Qué soluciones hay?

Para evitar las picaduras por pulgas debes tener a tu perro siempre desparasitado. Tanto los antiparasitarios internos como externos para perros son una solución de los más efectiva.

En el caso de las alergias de primavera en perros producidas por alérgenos presentes en el ambiente, la prevención resulta bastante complicada ya que tu perro debe salir a la calle para pasear, jugar y hacer sus necesidades. Aún así, te recomendamos evitar aquellas horas en las que sople mucho viento, ya que las partículas se transportan con mayor facilidad, y evitar zonas con abundante vegetación. Al entrar en casa después del paseo, te recomendamos que te limpies bien los zapatos en la alfombra, le limpies las patas y las almohadillas a tu perro, y  le des un buen baño con frecuencia con nuestros jabones y toallitas para mantener su pelaje limpio.

Ante cualquier síntoma o sospecha no lo dudes, llévalo al veterinario para que te aconseje acerca de la mejor solución.

¿Tienes un perro alérgico? ¡Cuéntanos tu caso! Comparte el artículo para que todos los dueños estén informados sobre las alergias de primavera en perros.

 

Collar Antiparasitario Scalibor Perros

 

Pipetas Antiparasitarias Advantix Perros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *