El cepillado de dientes en perros

sumascota-fotos-FACEBOOK-17octubre

A pesar de que es verdad que la boca de tu mascota es más limpia que la de los humanos, también puede desarrollar problemas como sarro, placa o gingivitis. Al igual que nos pasa a nosotros, estos problemas no solo pueden causar mal olor de boca y dientes amarillos, sino que pueden contribuir a desarrollar infecciones e, incluso, enfermedades de corazón, hígado o riñón. Para evitar todo esto, hoy te explicaremos cómo cepillarle los dientes, a menos, evidentemente, que tu perro sea capaz de hacerlo solo. Si es así, te recomendamos que le lleves a algún programa del estilo de ¡Tú sí que vales! o que le grabes un video y lo cuelgues en YouTube. El mundo merece verlo. Si este es el caso de tu perro, no hace falta que continues leyendo, pero si no, te recomendamos que llegues hasta el final.

¿Qué cepillo y pasta de dientes debes utilizar?

Lo primero que tienes que tener claro es que los perros tienen una estructura dental diferente de la nuestra y que por ello necesitan productos especiales. Tanto los cepillos, como la pasta o el enjuague bucal tienen que estar adaptados. Piensa que la mayoría de pastas de dientes para humanos contienen flúor, producto altamente dañino para tu mascota.

¿Cómo le cepillamos los dientes?

Los primeros días que lo hagas intenta escoger un momento en el que tu perro haya hecho una cantidad importante de ejercicio; de esta manera estará más cansado y te dará menos guerra. Las primeras ocasiones te recomendamos dedicar poquito rato y hacerlo suave y lentamente, hasta que acepte el cepillado con tranquilidad. Si al principio no aguanta que le cepilles todos los dientes no te preocupes, poco a poco se irá acostumbrando.

¿Con qué frecuencia?

Los expertos recomiendan una limpieza diaria o, como máximo, cada dos días, para asegurarnos una correcta higiene bucal.

¿Y tú, ya le cepillas los dientes? Te invitamos a que compartas tus estrategias para hacerlo con facilidad los primeros días. Si tienes alguna imagen divertida, ¡la queremos ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *