Perros posesivos: consejos prácticos para educarles

Perros posesivos: consejos prácticos para educarles

¿Cuántas noches, después de cenar, decides ver un rato la TV en tu sillón favorito, pero resulta que tu perro lo ha ocupado? Intentas que baje, pero comienza a gruñirte o ladrarte. Quizás te ocurre lo mismo si intentas que baje de la cama o de cualquier otro mueble. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo lidiar con los perros posesivos? Aquí van nuestros consejos:

Educarles desde pequeños resulta clave para evitar que sean perros posesivos

Los dueños que permiten a sus perros hacer todo lo que les plazca se arriesgan en un futuro a tener perros posesivos. Por este motivo, es imprescindible educarles desde pequeños y evitar así problemas de conducta más complicados de solucionar cuando sean adultos.

Enseñarles que la casa no es suya

En el momento que adoptes a tu cuatro patas es importante que las primeras semanas no tenga acceso a toda la casa. De esta forma entenderá que hay sitios que no son para él. Si en algún momento le permites entrar a estos espacios prohibidos, debe entender que antes tiene que pedirte permiso y que se trata de una situación excepcional. Es recomendable continuar esta práctica a lo largo de toda su vida y repetirla con algunos espacios y muebles de casa, como el sofá y las camas. Aunque pensemos que seguro que está más cómodo en ellos, él tiene su cama y su espacio. Debe saberlo y aceptarlo.

Aprender a jugar y a ser desprendido

Es vital que tu perro, desde cachorro, se acostumbre a obedecer tus ordenes y sea capaz de soltar cualquier objeto cuando tú se lo pidas. Un ejercicio que funciona muy bien con los perros posesivos es comenzar dándoles objetos con los que muestren menos interés, como ramas o palos, y compensarlos cuando los suelten, por ejemplo con alguna golosina especialmente pensada para ellos. Así, poco a poco, aprenderán a obedecer y a desprenderse de determinados objetos. ¿Tu perro es posesivo? ¡Explícanos tu caso e intentaremos ayudarte!

Alimentación, antiparasitarios, accesorios y todo lo que necesites para tu perro

One thought on “Perros posesivos: consejos prácticos para educarles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *