¿Cuál es el mejor antiparasitario para mi perro o gato?

¿Cuál es el mejor antiparasitario para mi perro o gato?

Ante la gran variedad de productos antiparasitarios que hay en el mercado, seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es la mejor solución para tu perro o gato. En este artículo pretendemos resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el antiparasitario más apropiado. Queremos recordarte que el uso de antiparasitarios de forma periódica es de vital importancia para proteger a tu perro o gato de mosquitos, pulgas, piojos, garrapatas y enfermedades, algunas de ellas que pueden llegar a ser mortales, como la ehrlichiosis, leishmaniosis, anemia infecciosa felina, dermatitis alérgica, dipilidiasis (tenia del perro) o filariosis (gusanos del corazón). Prevenir es siempre la mejor opción. Con ello, no solo evitarás el sufrimiento de tu mascota y posibles complicaciones, si no que también te ahorrarás tratamientos posteriores mucho más caros y agresivos.

Factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un antiparasitario

– Parásitos contra los que protege el antiparasitario:

Ningún producto protege frente a todos los parásitos. Por este motivo, se recomienda la combinación de diversos antiparasitarios con la finalidad de tener a tu perro o gato protegidos al máximo. Por ejemplo: si utilizas un collar antiparasitario que protege frente a pulgas, garrapatas y leishmaniosis, es recomendable utilizar también un antiparasitario interno tipo pipeta. Siempre, consulta antes con tu veterinario para no causar a tu mascota ninguna alergia o posibles complicaciones.

– Duración del efecto de los antiparasitarios:

Hay productos que protegen a nuestras mascotas durante 2 semanas y otros que pueden llegar a protegerlos hasta 8 meses. Para tenerlo todo al día, te recomendamos que tengas visible en algún lugar de tu casa un calendario de desparasitación.

– Edad y peso de tu mascota:

Por norma general, no es recomendable usar un antiparasitario en cachorros menores de 7 semanas de edad ni tampoco en gatos menores de 8-9 semanas. Aún así, te recomendamos que mires atentamente el prospecto del producto o consultes a tu veterinario para asegurarte. En el caso de las pipetas y las pastillas antiparasitarias, el peso de tu mascota es uno de los factores más importantes. La dosis que se le administra a tu perro o gato va en función de los quilos que pese. Si le vas a comprar un collar, ten en cuenta las tallas dependiendo si tu mascota es grande, mediana o pequeña.

– Embarazo y lactancia:

No todos los antiparasitarios son aptos para perras o gatas en fase de gestación o lactancia. Consulta a tu veterinario y lee bien el prospecto del producto antes de aplicarlo a tu mascota.

– Época del año:

Aunque el riesgo de contraer parásitos externos es mayor de marzo a octubre, debes tener a tu mascota protegida durante los 365 días del año.

 

Productos antiparasitarios internos

– Beaphar Antiparasitario Natural Perro:

Las tabletas antiparasitarias Beaphar son 100% naturales y protegen frente a parásitos intestinales o, en el caso que tu perro ya los tenga, ayudan a expulsarlos y mantener una buena salud digestiva. Son ideales para perros que han presentado previamente algún tipo de alergia a productos con compuestos químicos.

Beaphar antiparasitario natural perro

– Pipetas Advocate Spot On Gato:

Con la garantía de Bayer, las pipetas Advocate protegen tanto de parásitos internos como externos. En concreto, son eficaces contra pulgas, gusanos del corazón, ácaros del oído y nematodos intestinales. Son una opción ideal por su facilidad de aplicación y versatilidad.

blog-productos-lo-quiero-02

 Productos contra parásitos externos

– Scalibor Collar Antiparasitario para perro:

El collar Scalibor protege frente a mosquitos y garrapatas durante 6 meses, y también frente al flebótomo de la leishmaniosis durante 4 meses. Puede utilizarse tanto en perros como en cachorros a partir de las 7 semanas de vida, así como en hembras en períodos de gestación o lactancia. Uno de los más completos y económicos.

– Seresto Collar Antiparasitario para perro o gato:

Efectivo frente a pulgas y garrapatas que destaca por su durabilidad. Gracias a su sistema de difusión, el collar Seresto con una sola aplicación tu perro estará protegido hasta 8 meses. No puede usarse en animales en gestación o lactancia. Cuenta con la garantía de Bayer y es resistente al agua.

 

– Advantix Pipetas Antiparasitarias para perro:

Aplicando una pipeta al mes, tu perro quedará protegido de garrapatas, pulgas, flebotomos, mosquitos y la mosca de los establos. En el caso de las pulgas y las garrapatas, no solo las repele, también las elimina. Las pipetas Advantix no se puede utilizar en cachorros menores de 7 semanas de edad. Cuenta con la garantía de Bayer.

– Fiprotec Pipetas para perro y gato:

Cada pipeta protege frente a pulgas y garrapatas durante un mes. Son muy económicas y tienes la posibilidad de combinarlo con un Pulverizador Insecticida Ambiental para mantener también limpio el entorno de tu casa.

 En el caso de alergias

Aunque no es habitual, algunos antiparasitarios pueden producir algún tipo de alergia en perros y gatos sensibles. Por este motivo, se recomienda estar atentos después de su aplicación. En el caso de las pipetas, te recomendamos aplicarle un poco de producto en una zona pequeña del cuerpo y ver si sufre algún tipo de reacción alérgica.

Y tú, ¿qué antiparasitarios utilizas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Puedes ver todos nuestros productos antiparasitarios para perro haciendo click en este enlace: Antiparasitarios para perro.

Puedes ver todos nuestros productos antiparasitarios para gato haciendo click en este enlace: Antiparasitarios para gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *