Cuidados básicos de un cachorro

Cuidados básicos cachorros

¿Tienes un cachorro en casa o estás pensando en adoptar a uno? ¡Gran idea! Sin embargo, tienes que saber que hay una serie de consejos que es recomendable seguir . De esta manera, conseguirás que sus primeros meses en casa sean más agradables, fáciles y seguros. 

Los básicos que no pueden faltar

Nada más llegar a casa, muéstrasela a tu mascota con un pequeño paseo para que empiece a acostumbrarse a su nuevo espacio. Prepara un par de mantas en una pequeña caja o compra una cama para perros adecuada en la que pueda dormir sin que esté expuesto a frío o calor extremos.  Hazte con una serie de básicos como boles, juguetes, golosinas y comida para mascotas, una correa, un arnés y algunos utensilios de aseo y limpieza: champú, cepillo del pelo, cepillo de dientes, cortaúñas, etc. Además, estaría bien delimitar una área de juego con una valla en la que pueda moverse con un poco más de libertad.

Una alimentación especial para cachorros: rica en hidratos, proteínas, minerales y vitaminas

En cuanto al tema de alimentación, es conveniente hablar con el veterinario para que nos diga qué dieta es mejor en función de la raza de nuestra mascota. Por norma general, los cachorros son muy activos, por lo que necesitan alimentos ricos en hidratos de carbono (más del doble de las calorías que precisan los perros adultos), ricos en proteínas (sobretodo carnes magras), calcio y fósforo para sus huesos y músculos, hierro para sus glóbulos rojos y vitaminas A, B, D, E y K para la vista, los nervios, los huesos, la piel y la sangre. Durante sus 12 primeras semanas de vida, hay que alimentarlo unas cuatro veces al día. De las 12 a las 20, tres veces. A partir de las 20 semanas de vida, basta con darle de comer un par de veces al día. Mientras come, es importante fijarnos para ver el apetito que muestra y la cantidad que ingiere, ya que suele ser un reflejo de su salud.

Vacunas

Cuando el cachorro tenga 6-9 semanas de vida, es necesario llevarlo al veterinario para su vacunación, que nos indicará el calendario que tendremos que seguir.

Dos o tres sesiones de ejercicio al día

Es importante darle ejercicio en función de su raza, para lo cual hablaremos con un especialista. Después de tenerlo claro, haremos pequeñas sesiones de unos 15 minutos, aproximadamente, durante dos o tres veces en el día. Es importante vigilar en todo momento a nuestra mascota y animarla a jugar con otras mascotas, siempre y cuando esté vacunada y los otros perros lo acepten.

¿Tú también tienes un cachorro en casa? ¡Háblanos de tu experiencia en el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *