Cuidados de tu gato en otoño

sumascota-fotos-FACEBOOK-de10octubre

Con la llegada del otoño y de los primeros fríos, nuestras mascotas requieren cuidados especiales. Hace unos meses te explicamos que hacer en verano y hoy te queremos contar cuáles son los principales cuidados que necesita tu gato para pasar el invierno de la mejor manera posible.

Cambio de pelaje, el terror de la aspiradora

El otoño es el momento en que los gatos empiezan a cambiar el pelaje. Lo sabemos, es un rollo pasar la aspiradora constantemente o tener siempre pelos en la ropa. Pero tienes que entender que tu gato lo necesita. De esta manera se prepara para el frío, ya que su nuevo pelaje será más denso, grueso y fuerte. Si quieres controlar su caída, ni que sea para no pasarte el día quitando pelos, te proponemos que lo cepilles a diario. Así, ayudarás a tu gatito a deshacerse del pelo muerto y suelto.

Pulgas que sobreviven al frío

Otra cuestión que hay que tener presente, es la posible presencia de pulgas. Aunque a veces lo olvidemos, las pulgas no son exclusivas del verano. El uso de un buen antipulgas te ayudará a evitar sustos y sorpresas desagradables.

Prevenir el frío

Los cambios de temperatura, igual que a los humanos, también les afectan y les pueden provocar afecciones, dolencias o incluso enfermedades respiratorias. Es importante, especialmente si tu gato tiene el pelo corto, que le habilites lugares cálidos donde puedan descansar de manera confortable. También, si tu gatito es un poco friolero, es recomendable que le calientes un poco la comida y no le des agua fría sino más bien tibia. Y por encima de todo, al primer síntoma de inflamaciones, irritaciones en la zona nasal o tos, no dudes en llevarlo al veterinario.

Y tú, ¿cuidas de alguna manera especial a tu gato durante los meses de otoño? ¡Explícanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *