SUMASCOTA únicamente envía sus productos a: España Peninsular, Islas Baleares y Portugal. No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados.

Los ENVÍOS SON GRATUITOS para todos los pedidos superiores a 45 €.

Para pedidos inferiores a 45 € los gastos de envío son de 10 € (IVA INCLUIDO). Los envíos a Islas Baleares tienen un suplemento de 5€

 

Los plazos de entrega son:


-    Entre 2 y 3 días para España peninsular y Baleares.
-    Entre 3 y 5 días para Portugal.

No son computables como días necesarios para el envío los sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).

En todo momento el Usuario estará informado mediante e-mail sobre el estado de su pedido y del momento en que este sale de nuestro almacén.

POSIBLES DEMORAS

SUMASCOTA no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas ajenas a su responsabilidad, casos fortuitos o de fuerza mayor como en los casos por  demora de entrega de  productos por incumplimiento de los fabricantes o proveedores, roturas de stocks, producto descatalogado, falta de materias primas,  demoras por parte de las agencias, de transportes, extravío de la expedición, problemas climatológicos, huelgas de transportistas, etc.,  Nuestro equipo de atención al cliente contactará con usted para ofrecerle la mejor solución y poder realizar así la expedición del pedido.

Usted recibirá notificación por correo electrónico de la salida de su pedido de nuestras instalaciones. Usted se compromete a facilitarnos unos datos de envío correctos e inteligibles.

Los horarios de entregas de las agencias de transporte están sujetos al horario de comercio de lunes a viernes, por lo que, de tener alguna preferencia horaria para la recepción de su compra, debe notificarla en el momento de efectuar su pedido. En caso de no estar presente en el momento del reparto, se le dejará un aviso para que pueda  contactar con la delegación y acordar el horario de  entrega.

Los plazos indicados en PLAZOS DE ENTREGA serán aplicables a pedidos pagados a través de tarjeta de crédito o ingreso en cuenta, ya que son mecanismos de pago inmediatos. En el caso de pago por transferencia, el plazo de entrega comenzará a contar en el momento en que recibamos el importe en nuestra cuenta corriente.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. SUMASCOTA no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a SUMASCOTA, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario (pudiendo conllevar en este caso gastos añadidos de transporte) o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar.

 

Es de obligado cumplimiento por parte del usuario comprador la debida inspección de los productos entregados por parte de la compañía de transporte, informando en el albarán de agencia o conforme de entrega de cualquier anomalía detectada - falta de bultos, bultos rotos, bultos abiertos, falta de albarán de entrega, etc... 

Además, se debe notificar al Departamento de Atención al Cliente de SUMASCOTA de la incidencia transcurrida como máximo 12 horas tras la entrega de los productos. Tel. 973-602531, e-mail clientes@sumascota.es

SUMASCOTA no se hará cargo de ningún tipo de reposición sin el debido cumplimiento sine qua non de estas condiciones. MIRAR APARTADO INFERIOR ACERCA DE LAS PAUTAS A SEGUIR EN INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE.

Se entenderá por válida y con poder suficiente la firma estampada en cualquier conforme de entrega de productos, siempre y cuando los productos sean aceptados y no rechazados en el plazo especificado anteriormente.
 

Uno de los objetivos de SUMASCOTA ha sido siempre el de prestar un mayor servicio a todos sus clientes, tanto por los productos como por el trato ofrecido y sobretodo nos interesa el grado de satisfacción del cliente respecto al servicio prestado.

Es importante que cuando se reciban los bultos se tengan en cuenta los siguientes puntos:

1. Confirmar que el nº de bultos que recibe coincida con el indicado por la agencia o el transporte.
2. Comprobación que los bultos que le entreguen le correspondan.
3. Comprobación que los bultos que usted reciba estén en perfecto estado.
4. Si observa cualquier anomalía en el bulto que le entregan debe anotar en el papel de la agencia "SE OBSERVAN DAÑOS O DESPERFECTOS", o bien no acepte el bulto dejando constancia en el conforme. No se realizará ningún abono por rotura si no se ha hecho constar en el albarán de entrega de la agencia. No sirve sellar o firmar  “pendiente de revisión.”

La hoja de la agencia que ustedes firman es el comprobante de todo. Si algún bulto del envío tiene un golpe y no lo han dejado anotado, la agencia NO se hace responsable.

Cualquier incidencia que ustedes tengan, comuníquelo a tiempo, ya que SUMASCOTA, solo dispone de 12 horas para poder realizar la reclamación de la entrega que se ha firmado como correcta. No siendo así, pasado este plazo estipulado, no podremos realizar dicha reclamación. Puede llamar si lo desea al número de teléfono directo 672840432.
 

En el momento que se ha producido una incidencia con el transporte, paralelamente a seguir las pautas indicadas, se nos debe de comunicar por teléfono: 973-602531 o bien pasándonos un mail inmediatamente al e-mail clientes@sumascota.es dándonos la mayor información necesaria, para poder solucionárselo.

En el momento que la agencia nos verifica la incidencia, nos pondremos en contacto con usted para solucionar la situación.

Las siguientes condiciones relacionadas con devoluciones de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.
 

Derecho de desistimiento.

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección clientes@sumascota.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

SUMASCOTA reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, SUMASCOTA devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

 

El Usuario debe seguir los plazos de reclamación indicados en el apartado Condiciones de Envío, remitiendo un correo electrónico a clientes@sumascota.es o poniéndose en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente 973-602531.

Para la devolución de productos el Usuario utilizará el mismo método de transporte con el que SUMASCOTA le remite el pedido objeto de la devolución.

En el caso de recibir el producto visiblemente dañado durante el proceso de transporte (se recomienda seguir las pautas indicadas en Condiciones de Envío y cumplir los plazos de reclamación) o producirse un error de envío por parte de SUMASCOTA y que el producto no se corresponda con el solicitado el Usuario podrá proceder a la devolución del mismo sin coste alguno de transporte.

Si las circunstancias que motivan una devolución no son imputables a SUMASCOTA los gastos de devolución siempre serán a cargo del Usuario siempre y cuando así se haya acordado en el contacto realizado motivo de la reclamación.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones (para errores de envío) y en las mismas condiciones en que el Usuario lo recibió (en caso de productos visiblemente dañados por una mala manipulación en el proceso de transporte) y en su embalaje original.

Si revisado el producto por nuestros empleados, consideramos que se han cumplido los requisitos exigidos para la devolución del artículo, procederemos a subsanar la situación en la forma y el plazo acordado con el Usuario.

Si no se cumplen las condiciones fijadas para la devolución y SUMASCOTA no la acepta,  el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el Usuario de todos modos, para comunicarle los motivos de la no aceptación y para que el Usuario comunique a SUMASCOTA dónde volver a enviarle el pedido. En este caso, los gastos de envío correrán a cuenta del Usuario.

Si el Usuario tiene alguna duda al respecto, puede ponerse en contacto  a través del formulario de contacto de esta web  o llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente al teléfono 973-602531 de Lunes a Jueves 8 a 18'30 h y Viernes 8 a 17'30 h.